Menu
NOTICIAS
Todos unidos por la Subida La Cumbre 2018.
Si un mensaje fue unánime durante la presentación -este pasado miércoles- de la XVIII Subida La Cumbre, fue el de optimismo y apoyo a la Escudería Hierro Sur. Este próximo 1 de septiembre, el Campeonato DISA de Canarias de Montaña dará luz verde a una nueva edición de la carismática rampa herreña y la renovada organización está haciendo elogiables esfuerzos para situarla en un lugar de honor.
- Inscripción gratuita para los inscritos en la prueba del pasado año.
- Precio estándar de inscripción económico.
- Perspectiva de consolidación y futuro en la nueva Escudería Hierro Sur.

El Sunset La Maceta, un restaurante ubicado en un privilegiado lugar del municipio de La Frontera, acogió este miércoles 1 de agosto la presentación de la XVIII Subida La Cumbre, justo un mes antes de su celebración. El acto contó con la destacada participación de Luciano Eutimio Armas, vicepresidente segundo y consejero del Cabildo Insular de El Hierro, Pedro Miguel Ángel Acosta, alcalde del Ayuntamiento de La Frontera, así como Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo y Zósimo Hernández, presidente de la escudería Hierro Sur.

Una amplia representación de medios de comunicación canarios no quisieron perderse la convocatoria, tanto de las principales televisiones nacionales y autonómicas como de los medios especializados del motor. La expectación que está generando la Subida La Cumbre quedó perfectamente refrendada por el interés mediático acontecido, y que Zósimo quiso destacar desde el comienzo de su intervención: “ante todo quiero y debe agradecer el especial esfuerzo que han hecho los medios de comunicación por estar hoy aquí con nosotros, en un momento muy importante para la nueva formación de la escudería. Aprovecho también para agradecer a nuestros anteriores compañeros por el trabajo infatigable que han llevado a cabo en los últimos años para que El Hierro fuese reconocido por su apoyo al mundo del motor. Recogemos el testigo con enorme respeto y compromiso.”

Zósimo recalcó la importancia de contar “con el apoyo institucional del Cabildo de El Hierro, el ayuntamiento de La Frontera y de empresas como DISA, que dan nombre al campeonato y colaboran de forma importante en el desarrollo de la prueba. Por supuesto, nombrar también a Naviera Armas que nos ha reservado 150 metros lineales en sus ferrys para la ida y venida de equipos participantes, garantizando que pese a la altísima ocupación de sus líneas, todos los pilotos tendrán garantizado su traslado.”

“La propia Federación Canaria de Automovilismo y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, mostraron desde un primer momento su predisposición a colaborar en la buena consecución de los objetivos del comité organizador, y asumieron el compromiso de celebrar una nueva edición con todas las garantías de éxito. Hemos estrenado una página web en la que aglutinaremos toda la información de nuestros eventos, de forma sencilla y funcional, incluyendo la inscripción online de los equipos, información al público, tiempos en directo, etc. Dentro de las novedades también figuran nuevos emplazamientos, como el de las verificaciones administrativas en el Centro de Iniciativas Turística de El Hierro o la entrega de trofeos. Tenemos más ideas en desarrollo, que pronto podremos desvelar” concluyó Zósimo.

Carlos Gaztañaga, presidente de la FCA, declaró que “mi presencia en la presentación es remarcar mi apoyo a la prueba, una competición bien merecida a la isla. Espero que entre todos logremos pasar página, dejar atrás los problemas de la edición anterior y con todos los buenos deseos generales que percibo podamos disfrutar de una gran jornada de competición.”

Eutimio Armas, vicepresidente y consejero del Cabildo Insular de El Hierro, manifestó “este año consolidamos una prueba de prestigio que lleva el nombre de El Hierro incluso fuera de las fronteras de Canarias. Esta carrera no solo es beneficiosa para el automovilismo y sus participantes, sino también para los habitantes de la isla y sus comercios. Por todo ello, merecen toda nuestra atención y apoyo. Recalco que tienen todo el apoyo del Cabildo, me consta que lo tiene también por parte del ayuntamiento y estoy convencido que será todo un éxito.”

Miguel Ángel Acosta, alcalde del municipio de La Frontera, concluía el acto de presentación indicando que “me congratulo que podamos celebrar una nueva edición este año y agradezco a todas las instituciones, asociaciones y empresas que permiten sacarla adelante. La Subida La Cumbre significa mucho para la economía y el desarrollo del municipio, comprometiéndome por ello con el apoyo del ayuntamiento hacia la organización.”

El mejor resumen que puede hacerse del evento de presentación, bien podría ser las indudables muestras de apoyo que brindaron tanto las instituciones oficiales, como las empresas locales y hasta los propios medios de comunicación. Desde la Escudería Hierro Sur queda el compromiso de trabajar duramente por la exitosa celebración de la XVIII Subida La Cumbre el próximo 1 de septiembre.

Toda la información está disponible en la web de la escudería: www.escuderiahierrosur.es


PATROCINADORES
. . . . . . . . . . . . . . . .
Copyright 2019 - Escudera Hierro Sur y TiemposOnLine.com