Menu
NOTICIAS
34 equipos inscritos en el 26º Slalom Isla de El Hierro.
Completamente sorprendidos por la destacada participación de equipos de toda Canarias en el rescate del carismático y siempre espectacular Slalom Isla de El Hierro. La escudería Hierro Sur retoma esta competición en el habitual circuito de Juan Casañas Morales, en el municipio de El Pinar.
La relación provisional de inscritos (publicada en la web oficial) deja entrever un gran día de carreras en la isla del meridiano cero, pues al atractivo de retomar la competición en el circuito más occidental y meridional de Europa, se une también una calidad de inscripción notable. Serán nada menos que 34 equipos, divididos en 15 turismos, 6 kart cross y 13 quads.

Zósimo Hernández, presidente de la escudería Hierro Sur, manifestó su alegría por “acoger en apenas 2 meses tras la exitosa Subida La Cumbre una nueva competición de carácter regional, con una gran acogida por parte de los habituales del certamen. Hemos hecho un gran esfuerzo en mejorar las infraestructuras y sobre todo el firme del circuito, para que todos disfrutemos de un gran día de competición el próximo sábado. Esperamos sinceramente que venir hasta aquí sea un gran aliciente para los deportistas, así como para la propia isla por lo importante que supone a nivel económico para la misma.â€

El circuito Juan Casañas se ubica al sur de la isla de El Hierro, en la localidad de La Restinga, Cuenta con una población censada inferior a 1000 habitantes, siendo internacionalmente conocida por la práctica del deporte del submarinismo. La llegada de los participantes del 26º Slalom Isla de El Hierro supone todo un revulsivo para la economía local: “para sacar adelante esta prueba contamos con el apoyo del Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de El Pinar, Naviera Armas, Abragón Construcción, CIT El Hierro, Centro de Buceo El Bajón, Condaca, Rótulos Meridiano, Cruz Roja Española, Grúas Tranexcan, Rent a Car Cruz Alta y Protección Civil de El Golfo. Sin todos ellos sería imposible pensar si quiera en un evento así en nuestra isla, por las dificultades que a todos nos supone†comentó Zósimo.

La competición, que publicará la Lista Oficial de Inscritos este miércoles a las 20:00 horas, se desarrollará íntegramente en la jornada del sábado 24 de noviembre. Las verificaciones comenzarán a las 08:30 horas y finalizarán a las 10:30 horas. La primera manga está prevista para las 12:30 horas, estipulándose por reglamento tres de ellas hasta aproximadamente las 15:30 horas. La entrega de trofeos se oficiará en el mismo circuito sobre las 16:30 horas.

Toda la información está disponible en la web de la escudería: www.escuderiahierrosur.es


PATROCINADORES
. . . . . . . . . . . . .
Copyright 2018 - Escudería Hierro Sur y TiemposOnLine.com